Día de Acción de Gracias

El día en que se come el famoso pavo. El cuarto jueves de noviembre de cada año se celebra el Día de Acción de Gracias, “Thanksgiving”, como la palabra lo dice es un día donde se da las gracias por todo, suele ser un acontecimiento muy religioso para algunos y para otros es simplemente una costumbre; se realiza una reunión familiar y entre amigos donde comparten un gran banquete. El festejo al que asistí incluyó: platos de entrada (quesos, fiambres, galletas saladas y saborizadas, salsas para untar); luego en la cena, el plato principal que es el pavo acompañado de ensaladas, pure, pastas, salsas, diferentes tipos de panes saborizados, bebidas (vino, champagne, sidra) y gran variedad de postres. Como mencioné arriba es un gran banquete y por supuesto hay gran cantidad de cada una de estas comidas, hay muchas otras cosas típicas en este acontecimiento en cuanto a tipos de postres u otras guarniciones. Aunque, no todos estos son los típicos platos que yo imaginaba por su nombre, como por ejemplo:

Pavo (Turkey): la típica preparación es el pavo relleno y al horno, lo suelen rodear de distintos tipos de hierbas, otros lo hacen a la parrilla (no muy común) y algunos no lo rellenan. Suena fácil pero no es tan simple como cocinar un pollo, el pavo tarda de unas 12 a 16 horas de preparación. Pueden encontrar algunas recetas haciendo click aquí.

Ensalada de vegetales: se sirven en fuentes grandes, algunos arman la forma de un pavo u otra figura característica con diferentes tipos de vegetales frescos como zanahorias, pepinos, tomates, pimientos, brócoli y se suelen acompañar con tipos de salsas o hummus para untar; y por otro lado, vegetales horneados como pimientos, cebollas, berenjenas, zanahorias, papas.

Pure: no es el tradicional pure que conocemos de papas, sal y manteca. Este pure se suele realizar de batata o camote, de calabaza o rara vez de papas pero lo sobresaliente de un pure común es que le agregan arriba una capa horneada de malvaviscos o de mucho queso. No suena apetitoso pensar la combinación, pero si te gusta lo dulce o lo agridulce, es una de las cosas más ricas que probé aquí. Receta.

Pastas: el famoso “macaroni and cheese” (macarrones con queso cheddar) este plato se hace especialmente para los niños, si bien son de comer muchos vegetales, este es un plato típico y favorito de la mayoría de ellos, no falla, por supuesto cualquiera puede servirse también. Receta.

Postres: helado, galletas dulces, pie de calabaza, pie de manzana, pie de arándanos, cupcakes, chocolates y golosinas. Mi favorito, el pie de calabaza, bien frío y con un poco de crema.

Otro detalle muy característico es la decoración en las casas, como todas las fechas célebres, tanto exterior como interior, se caracterizan colores naranja, amarillo, marrón y algunos hasta hacen decoraciones con calabazas sin dibujarle el rostro o pintarlas como hacen en Halloween. Otros ponen inflables de pavos gigantes en los jardines frontales o decoran internamente con adornos representativos al día. Además, los niños en el colegio también realizan tarjetas, dibujos, y otras cosas en arte sobre el tema.

Todo es tal cual como en las películas, no me voy a cansar de decirlo, lo pensaba en cada momento y observaba cada detalle, me reía sola por dentro. El horario de esta cena, sobresaliente entre sus costumbres, como todas las demás a las 6.30 pm ya estaba todo servido y empezamos a comer. La reunión arrancó a las 2 pm y desde entonces ya había comida. Es un gran evento tal como navidad, los cumpleaños y todas las reuniones familiares donde si vas a ponerte a pensar en cuantas calorías tenes permitido comer, entonces no vayas.

La comida me fascina, si bien extraño una milanesa napolitana e hice algunas pero no tienen el sabor argentino, además hay supermercados donde también venden productos argentinos como tapas de empanadas o de tarta, entre otros. Pero, fue parte de mi desafío el tener que acostumbrarme a su comida, aunque no me fue tan difícil ya que cuentan con cientos de ingredientes diferentes y variedades de todo tipo de productos para poder cocinar lo que uno quiera y productos elaborados de muy buena calidad. La mayoría de las familias son muy saludables en el día a día, sin contar cuando realizan este tipo de eventos donde no se privan; donde vivo y las casas de otras familias que visité tienen en sus heladeras muchos vegetales y frutas, comidas para horno, no se consume casi nada de pan por ejemplo, salvo el pan lactal para los sándwiches de los niños al medio día, muchos productos orgánicos y fundamental evitar el azúcar particularmente con los más pequeños.

La anécdota de todo esto es que, yo no me privaba del azúcar, ni de los chocolates, ni de las donas, ni de la pizza, ni de todas las comidas raras y postres; en fin, llegué a febrero con 9 kilos de más, cuando ni en toda mi vida podía aumentar más de un kilo y si lo hacía lo bajaba al mes siguiente. Así que tengan cuidado si vienen a vivir y aman la comida como yo porque los resultados se van a notar de golpe, aunque admito que lo disfruté y lo sigo disfrutando hoy por hoy pero cuidando las porciones.

~Haciendo click en las palabras resaltadas se les abrirá el link de algunas recetas, pero cualquier de ellas las pueden encontrar por su nombre.~

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s